viernes, 26 de febrero de 2010

SU VUELTO : UNA BOLSITA DE CARAMELOS 1/2 HORA

Bonjour! mis queridos seguidores..... el topic de hoy son nuestros queridos hermanos orientales : LOS CHINOS....

Nadie puede discutir que son un monton y que se reproducen por segundo, y que su fuerte son los supermercados y los lugares de comida china...ahora veo que se estan expandiendo y venden chucherias made in china, super baratas....., quiero aclarar que no tengo nada contra ellos,  siempre me llama la atencion todo lo que trabajan, porque si hay algo que no puedo negar es que trabajan 100000 millones de horas por dia y en condiciones decadentes.... otro dia contare mi experiencia con una gran amiga mia. (eingel)..en las calles de New York...mas precisamente en CHINA TOWN, en los locales ilegales de cosas truchas... 

Me encantaria conocer China.. me gusta mucho su cultura y sobre todo el arte que tienen para imitar cosas...!!!!

 La gran pregunta, que va abrir el tema es ....¿Quien no tiene a la vuelta o cerca de su casa el famoso "supermercado chino"....el que te saca las papas del fuego cuando te quedaste sin pan, leche o azucar?

Entrar a un supermercado chino es todo una odisea...no solo porque ya entras y parece que esta todo sucio.. sino porque todo lo que ves tener que chequearlo dos veces y mirarlo por todos lados porque lo mas seguro es que este vencido.

Un mito.. que doy fe que es cierto.. es que apagan las heladeras... para ahorrar plata y obviamente la cadena de frio se corta.... y los productos se echan a perder.. pero eso no te lo enteras hasta que no te compras un paquete de salchichas, te lo comes, y al otro dia te la pasas vomitando como una condenada....

Es una buena estrategia...si no queres ir a trabajar.... comprarte algo que sabes que tu estomago, por mas alcohol o comida chatarra que estes acostumbrado a almacenar.... no lo va a resistir....

La mejor parte es escuchar como se hablan en chino... nose porque pero cada vez que los escucho siento que se estan peleando.. parece que se estan cag... a gritos....

Son muy astutos, porque cuando uno le pregunta algo.. se hacen los que no entienden, pero seguramente manejen el español mejor que nosotros...  
Pero al momento de pagar y decirte cuanto es.... sus palabras son mas que entendibles... pronuncian los numeros de una manera encantadora....

Pero no todo es tan malo en esta vida... lo bueno que tienen y que hay que reconocerles, es que en materia de ALCOHOL, son los mejores.!!!!!!..  si tenes que hacer una fiesta, preboliche o cualquier evento en donde haya alcohol: no podes no ir a los chinos,!!!!. 
Esta mas barato que en cualquier lado, no se puede competir en materia de alcohol con los chinos... no preguntemos porque y como lo hacen,  si los contrabandean, si tienen a un grupo de hobbits, pisando uvas en los sotanos, la respuesta es que los venden muy baratos.....

Eso si, la cosa empieza a tornarse de otro color a la hora de pagar..... si les pagas con un billete de $100, no hay vez que no me digan en esa mezcla de chino- indio : MAS CHICO! NO TENER CAMBIO" ¿¿ puede ser que nunca, pero nunca tengan cambio???, pero la mejor mejor parte es cuando te tienen que dar el vuelto, y muy amablemente y sin preguntarte te pagan con caramelos, y no es que son 10 ctvs de caramelos, me han llegado a dar hasta 25/50 ctvs en caramelos... 

Señores chinos, la proxima vez que me falte leche y tenga que acudir a uds juro que les voy a pagar 3 pesos en caramelos; caramelos que uds me proporcionan!!! 
Ya a esta altura los colecciono, porque de tanto vuelto en caramelos/ chicles ( encima no son sugus o palitos de la selva), siempre me encajan los asqueroso caramelos media hora (1/2 hora, o los de menta marca juan de los palotes) que nadie come!

¿No se dan cuenta?, yo no puedo subir al colectivo y decirle al colectivero: " 1, 10, por favor,  pero mira que no tengo monedas ehhhh ( ya que es imposible conseguirlas), asique te pago con los caramelos que me dan en los chinos,  de vuelto!!!.

POR FAVOR! entiendan de una vez por todas!!!! yo no puedo comprarme ropa con caramelos, ni ir a la farmacia y pagar con caramelos... los caramelos no son moneda de curso legal, señores!!!!!!! NO A LOS CARAMELOS! SI A LAS MONEDAS!!!!

Conclusion de esta historia.... ir al supermercado chino me implica:

Comprar algo que esta vencido, o podrido, luego comermelo, intoxicarme, terminar destruida y mal de la panza, para despues tener que recuperarme, y poder empezar a comer mi vuelto en  caramelos 1/2 hora que me dan , llenarme de caries y el remate!! tener que ir al dentista a que me las tape!

saludos

Cande

pd. Happy Weekend!

1 comentario:

  1. Petisa, aca te dejo el comentario sobre tu topico de hoy.
    Primero, te falto aclarar que cuando estalle la bomba y el mundo quede devastado solo van a estar en pie dos cosas: las cucarachas y los chinos, que inevitablemente van a tener un supermercado y/o una tintoreria.
    Segundo, los chinos tambien invadieron con los famosos "todos por dos pesos", y ahi uno entiende como viven a base de arroz los chinos del orto. Con dos pesos de mierda,no sabes como pero se als arreglan para que coma toda una familia, con amigos de los chicos y en vacaciones por toda una semana y eso sin cobrar el aguinaldo.
    Despues, tenes razon con que el alcohol es sospechosamente barato (lease: como carajo hacen para tener un vino de 40 mangos, a 12 pesos...no entra en la logica de mercado...cuentas chinas cuak!). No sabes si lo afanaron,es la sobra de alguna fiesta china reembotellada en los envases que ellos abrieron,o si tienen a un ejercito de monos encadenados fermentando todo grano que exista (y les pagan a esos monos con soja).
    Y me despido con dos comentarios: como puede ser que nadie tiene cambio en esta puta ciudad?? y eso no es excluyente para los CHINOS...los tacheros te miran mal, en una estacion de servicio se hacen los pelotudos, en un kiosko dicen "no llego" y en los bancos, si haces la cola, te dicen "solo te puedo dar X"...que mierda hace la gente con lso billetes chicos?? empapela su casa? los usa para el MONOPOLY? llena su PUF?
    y con esto me despido...solo acepto que me den caramelos como vuelto cuando son sugus (de damasco preferentemente), no me claves los acidos o los de menta como dice canduche...Como se dice "metetelos en el orto" en CHINO??? alguien sabe? a ver si entienden de una puta vez: en la ranura del bondi o el parquimetro no entran los caramelos!!!

    Chau, me hace falta pan asique me voy al chino a comprarlo...me juntos 10 pesos en caramelos a ver que onda...despues les cuento

    ResponderEliminar