jueves, 9 de septiembre de 2010

UP - UNIVERSIDAD BIEN ARRIBA!!

Bonjour a tous!!


Me anote en un Programa Ejecutivo en Marketing en la universidad que promociona siempre en FOX a los Simpsons, si en la UP,y  si bien toda mi carrera la curse en la UBA ( Universidad de Buenos Aires), que es publica, a la cual va todo el mundo, de todas las edades, sexos, religiones, clases sociales, son miles y miles de estudiantes, en donde la moda es lo de menos, donde todos seguramente estudian y trabajan al mismo tiempo.... donde en invierno te moris de frio y en verano te moris de calor y lo mas parecido al aire acondionado es un abanico de papel que te haces con una hoja de cuaderno, donde por materia, dependiendo cual,  tenes a practicamente 100 compañeros, donde las aulas se caen a pedazos, y donde dependiendo que carrera sigas, puede que por los paros estudiantiles no tengas clases durante mucho tiempo...aun asi todo .. amo la UBA, y estoy super orgullosa de haber estudiado ahi...la verdad es que en aquellos años dorados la he pasado muy bien... y para confesar.. algun que otro dia extraño a mi querida universidad...

El otro dia que fui mas temprano a la UP y pude cruzarme con la manada de estudiantes, les juro que por un momento me olvide del lugar en donde estaba, porque mas que una facultad, pense que era un boliche... o un after office...

Me detuve en una terraza, a fumarme un cigarrillo y hacer tiempo para que empiece la clase... y les juro que a mi alrededor solo podia ver mujeres, las cuales se habian tirado todo el placard encima...

Cuando hablo de que parecia un boliche, literalmente, estoy diciendo que era un boliche.. con mezcla de la ONU, porque no paro de ver, venezolanos, chilenos, mexicano, ecuatorianos, yankis, y hasta vi negros!!!

No habia mujer que no tuviera tacos, anteojos espejados, blackberry, jean hiper super archi hiper ajustados, que por poco  no se iban a desmayar de lo apretado que los llevaban.... cartera de todos los tamaños que se te ocurran, mp3, mp4, mp5, y mp que te hace el desayuno...

Pero entre toda ese desfile de modas, habia una que poderosamente me llamo la atencion por sentarse en frente mio.

La chica, de la cual no pude escuchar el nombre, entro a la terraza donde yo estaba y mas alla de caminar como en una pasarela,  con sus tacos con plataforma que de tan solo verla ya me daba vertigo, tenia la luis vuitton ultimo modelo, su iphone en la mano, de la otra mano llevaba su netbook, que luego desparramo por la mesa,  lo primero que hace antes de sentarse y descansar esos pies que pedian a gritos ayuda,  es partirle la boca al novio o chape o lo que sea de un beso que por poco no le hace traqueotomia. Una vez que ya se saludaron muyyyyyyyyyyyyyyyy afectuosamente, se sienta, y se saca su super mega gafas de sol, (que a todo esto el sol ya se habia ido) y saca de su vuitton , su estuche que tenia en el medio el DOLCE & GABANNA, mas grande del mundo. Limpia los anteojos, los guarda, y saca su sony vaio rosa!!!! y se prende un cigarrillo.

El novio, un pobre desgraciado, que si lo ves por la calle decis este flaco es un goma.... no solo estaba tuneado de arriba hacia abajo, sino que le empieza a contar a " Mrs. Amo vestirme toda de marcas que no hablen español", que estaba en un dilema existencial, porque no sabia si despues de rendir, queria ir a tal o cual after office.

Yo que estaba sentada en frente, los mire, y luego me mire a mi, que tenia una super cartera con cosas del trabajo, libro para el viaje en bondi, celular, sweater por si a la noche refresca ( tipico de vieja), una coca light porque estaba cagandome de sed, pastillas tic tac, y todo lo que una mujer pueda tener en la cartera, me mire mis chatas divinas, super comodas, que se bancan todas las corridas a la manana para que el colectivo no se me vaya, y asi segui mirandome.. hasta que vi mi imagen palida, con ojeras, con cara de NECESITO VACACIONES YA! reflejada en los vidrios espejados de la facultad.. y ahi entendi todo...
en un rapto de lucidez, recordé que Marx una vez dijo que "el trabajo alieniza" y en cierta forma tiene razón: te vuelve un poco loco (cambio psicologico), pero lo que le faltó agregar a Karlitos es que también te produce cambios físicos (en algunos casos irreversibles).

Uno se convierte en una de estas dos opciones: o me conviertí en vampiro y logré que mi cara no se refleje en el espejo de la facultad en el cual me miré o en el mejor de los casos, mi palidez se vea como un vago reflejo de un fantasma que deambula por la facultad hasta que sus cuentas sean saldadas...en mi caso, como dije anteriormente, son mis requeridas vacaciones

Ahi entendi... lo que nunca vivi en la facultad... lo que nunca vi, y hoy tanto me sorprendia... esa distorsion entre lo que es una facultad a la cual la gente, va a estudiar  y lo que  practicamente puede ser Pacha...las que van a la facultad, usan el pretexto de ir a estudiar para estrenar lo que compraron el fin de semana pasado...las que van a pacha, también.

Todavia no entiendo la extraña teoria de que se puede estudiar mejor con tacos, pollera con lentejuelas, y con mas pintura en la cara que Piñon Fijo.

 Pareciera que la musica que pasan en la sala de la fotocopiadora sale de un woofer de boliche y hasta el que te vende los apuntes te dice "Que no decaiga".

Las luces de las clases van desde las luces de colores programadas con el movimiento, los flashes y algun que otro letrero luminoso de alguna marca de cigarrillos.

En el aula magna pusieron la bola de espejos. Poco más que en el bar de la facultad vendan daikiris, caipirinhas y red bull con la botella de Absolut en una frapera para cuando arman grupos de estudio. Solo falta que en la puerta de esta facultad haya un patova o que te dejen entrar no por tu credencial universitaria sino por la lista free que mandaste en la semana al RRPP de la universidad o el decano.

Con todo esto..., AHORA SI,  entiendo porque la gente va a la facultad con toda la marca encima.

saludos

Cande.
-

11 comentarios:

  1. jajajaja, ¿vas a estudiar a pacha?
    me morí de risa con tu descripción de la chica y su novio patético, jajaja. Como siempre, muy entretenido tu blog. Éxitos en la facu/boliche ;)
    Besos (desde el fin del mundo, ¿donde más?)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno pero muy bueno el blog, la verdad es que me rei un monton, yo fui a universidad privada y realmente es asi.

    Canduche, por favor segui escribiendo, que me fascinan tus historias. Para cuando el libro? ja ja ja.

    un saludo del CHOCOchino..

    ResponderEliminar
  3. Me he reido mucho. Respecto a la pija (¿vosotros utilizáis esta palabra?) y su novio, me he quedado con las ganas de saber una cosa ¿de qué marca era el cigarrillo que se fumaba?

    Suerte y buenos DJ's en tu nueva etapa en la "disco-facultad".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maria!!! el cigarrillo que fumaba era un marlboro light!!!!!!

    Respecto de la palabra PIJA, aca Pija, significa otra cosa... aca a pija se lo usa para en forma vulgar nombrar al pene jajajaja

    pero hay una frase que se usa aca que dice > " No te hagas el/la pija"

    Me encanta esto del intercambio cultural....

    En tus pagos, que significa esa palabra?

    Gracias por escribir!!
    besos Maria!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la frase de " la teoria de que con tacos y pollera de lentejuelas se puede estudiar mejor" La verdad es que muchas lo que menos hacen es estudiar en la facultad!!!

    Me hiciste reir mucho. Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Cande! Nooooo, yo no me refería a ese significado. Un pijo/a es alguien de clase alta que que lleva todo de marca, que habla de cierta manera, que va a los sitios que hay que ir... Y que hace todo esto con conciencia de clase. Vendría a ser lo mismo que "cuica" (pero esto es de Chile, no sé cuál es vuestra palabra).

    Bueno... mi error léxico servirá, además de para que yo aprenda una palabra nueva, para que los argentinos que lean el comentario (que supongo que serán unos cuantos) se rían. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buneo, la cuestion descriptiva es lo tuyo, pude imaginar cada una de las descripciones que hacias jaja. Y ademas lo corrobore porque entre a la UP hace un mes para una jornada que habia y creeeo haber visto a la misma pija.

    Saluteeeee

    ResponderEliminar
  8. Yo fui a la UP, y puedo decir que TENES RAZON!!! es asi... pero tambien hay algunos pocos que fuimos a estudiar, tuvimos buenos profesores y dieron buenos frutos.
    Pero si, es un boliche, tambien es pq es una facultad de diseño, que se yo...
    excelente descripcion, senti que volvi a la facultad!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad, Cande. Echo de menos tus posts. ¿Nos regalas uno para Navidad???

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cande, hace mucho que tenía abandonado el blog y me doy cuenta que no era el único. ¿Será que la "universidad bien arriba" te tiene absorbida?
    Extraño leerte. Abrazo desde el fin del mundo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó! voy a seguir leyendo!!!



    @mariahaydee11

    ResponderEliminar