miércoles, 12 de mayo de 2010

0800 - RECLAMAR

Cuando uno tiene que hacer un reclamo, cualquiera sea su tipo, ya no reclama en las oficinas de la empresa prestadora del servicio, ya no habla con la persona detras del mostrador... ya no le pedis enfurecidamente hablar con su superior....

Ahora si tenes que reclamar, te metes en el interminable y agotador laberinto de reclamar y de quejarte con una maquina.....

Ya de antemano marcas el 0800 de mal humor, porque sabes lo que te va a esperar. Una vez que marcaste, y empieza a sonar,  te atiende una voz inconfundible,  y no es la voz de tu conciencia, es la voz de la maquinita que te dice"  Para servicios, digite 1, para cuentas digite 2, para saldos, digite 3, si estas ya cansado, digite 4, para otras opciones digite 5, para ser atendido por un operador, digite 6, para volver al menu principal digite 20.. y cuando terminaste de escuchar todas las opciones ya ni sabes para que llamaste..... y nunca falta la famosa frase....."le recordamos que esta conversacion puede ser gravada para su mayor seguridad.."

Una vez que  tu dedo indice, ya marco la opcion deseada... te encontras nuevamente con mil opciones y numeros para marcar , pero entre todas las fucking opciones que te ofrecen, ninguna se adecua a la magnitud de tu problema...

A todo esto hace mas media hora que te tienen con el tubo en la oreja, que ya la tenes toda colorada, y con la cabeza limada de la musiquita que te pasan mientras esperas que algun jovencito que se esta iniciando en el mundo laboral, se digne a atender tu llamado...

Y ya no estas de mal humor, sino que ya estas toda nerviosa, diciendo Ya me van a escuchar!!!!, cuando se dignen atenderme, los voy a re putear....., pero no hay ninguna voz del otro lado del tubo, solo... una lagrima sobre el telefono.....( sobre tu corazon...)....

Y se hizo la luz........ y alguien se digno aparecer, y antes que te dejen empezar con el discurso y con la catarata de puteadas.... escuchas cual mensaje automatico : Hola, Soy Pablo, en que puedo ayudarle?, a lo cual no haces otra cosa que decirle... en que me podes ayudar?... me preguntas en que me podes ayudar? Hace mas de media hora estoy esperando que alguien se digne atenderme!!!! Ya me pasaron por todos los sectores!

Obviamente no hay que aclarar que Pablito, te contesta cualquier gansada, y te dice que tu problema, lamentablemente no tiene solucion, que vas a tener que volver a llamar en otra oportunidad..., hacer el reclamo.. que tenes que pagar primero y despues ellos analizan.... que el sistema se cayo y no puede fijarse en este momento.... que lo vuelvas a intentar...., que te tenes que comunicar con servicio tecnico, etc

Muy probable, es que Pablito te tenga esperando otra media hora mas en el telefono mientras el te dice que lo aguardes unos segundos, en esos segundos Pablito no esta tratando de solucionar tus problemas!!!! Pablito se fue a tomar mate con su companerita,  a fumarse un cigarrillo y/o  lo mas probable que haya ido  a contarle a todos los de la oficina, que tiene una LOCA/O en el telefono ....

Pablito sigue contestando taradeces,  sin pensarlas! Lo que mas saca de los que atienden en los 0800 / *611, etc ademas de que no te solucionen nada y te hagan esperar como un tonto, es que no piensen lo que te estan contestando, ellos solo se limitan a contestar segun el curso de atencion al cliente que les dieron 2 dias antes de entrar!!!!!

Ya para terminar de detonar la bomba, escuchas que Pablito te dice : Le voy a pedir por favor,  que no me falta el respeto Sra. y que se calme, le repito que no podemos solucionar su problema.....

Entonces acudis a la gran QUIERO QUE ME PASES CON UN SUPERVISOR, YA! a lo que responde con voz de victima, Sra. en estos momentos todos los supervisores se encuentran ocupados!

Habiendo perdido media tarde de tu vida hablando con dos maquinas , una el contestador y la otra Pablito...decidis ir hasta las oficinas de la empresa para romperles todos y esperar a verle la cara alguno!

Cuando vas a las oficinas, ves que estan estalladas de gente, sacas el numero 150 D,  y te sentas a esperar sabiendo que  hay tres escritorios atendiendo al publico y recien van por el numero 50 A, por lo que continuas elevando temperatura, para colmo, siempre hay algun viejo o vieja que se cuelga hablarte de lo malo que es el servicio y de como esta el pais... y de que barbaridad con esta empresa!!!

Llega el 150 D, despues de mas de una hora y media esperando a que alguien se digne atenderte o de lo contrario que habiliten mas escritorios para que la interminable fila vaya avanzando.....y te atiende otro robot, salvo que esta vez le ves la cara y de afuera parece que tuviera signos de ser humano...

Empezas a contar por decimo novena vez tu problema, le comentas que hablaste por telefono con Pablito, Silvia, Maria, Mercedes, Juan, Pocho y con la Madre Teresa, pero que no te pudieron ayudar..... por lo que queres una solucion urgente!. El robot que te esta atendiendo y que creias que tenia signos de ser un ser humano, amablemente te contesta que las oficinas a las que fuiste, no atienden reclamos de ese tipo, que solo los reclamos se realizan TELEFONICAMENTE en el horario de 9 a 18 hs....

Antes de tirarle la silla por la cabeza, le decis que ya llamaste y que queres una respuesta AHORA!, que no pensas llamar a ningun fucking numero mas y que hasta que no solucionen tu problema de ahi no te moves, aunque te tengan que sacar con ESCRIBANO PUBLICO!...

Otra tipica que te hacen es decirte que ellos no pueden tomar reclamos, que tenes que dirigirte a los telefonos que ves colgados en la pared  e iniciar los reclamos por telefono en la oficina!  Intentas una vez mas hacer el reclamos por esos batitelefonos, pero te siguen contestando la misma estupidez y vos con tu cara de pobre diablo, te sentis una PELOTA de PING PONG que va de un lado al otro sin niguna solucion!!!! y por adentro pensas  QUE HICE YO PARA MERECER ESTO? PUEDE SER QUE ME ATIENDAN TODOS INEPTOS?

 La realidad es que son unos cararrotas! Decime para que,  hacen oficinas al publico, si cuando vas no te atienden! Quiero que alguien de la cara!  Bien que para ofrecerte un producto no se cansan de llamarte! O para enviarte la factura son los primeros! 

En esos momentos te sale la Lita de Lazari de adentro y queres hacerles  no una sino 500 denuncias en Defensa del Consumidor y te juras e hiper juras que vas a quejarte no solo de la empresa, de tu reclamo, del servicio, de la falta de solucion, sino de todos los ineptos que te atendieron y te pasearon por el telefonos dos horas!!

Las horas pasan y ya no estas en la etapa de QUIERO QUE ME SOLUCIONEN ESTO YA! sino en " AHORA NO QUIERO QUE ME LO SOLUCIONEN, AHORA LO UNICO QUE QUIERO ES DARME DE BAJA!"

Lamentablemente,  ya a lo ultimo estas tan indignada que del odio, pasaste automatiamente al agotamiento y a la INDIGNACION, y terminas no solo no habiendo solucionado el problema,  sino perdiendo  un dia entero hablando por telefono y otro dia entero en las oficinas hablando con la gente y por telefono!, tampoco hiciste la queja que tanto hiper juraste hacer , ni los denunciaste a defensa del consumidor y mucho menos que menos TE DISTE DE BAJA!

saludos
Cande

19 comentarios:

  1. jajaja Odio los 0800! Detesto tener que quejarme o hacer un reclamo porque nunca te solucionan nada! te pasean y te dan vueltas mas que a una calesita! Como vos decis para ofrecerte y venderte productos te llaman todo el tiempo!

    Muy bueno Cande!

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  2. Triste pero verdad todo lo que decis....

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  3. Tu post, me revivio mis viejas y eternas peleas con Movistar! Te felicito!

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  4. Pensar que este blog antes me divertía.

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  5. jajaja muyy buenoo corchitooo....ya sentia tu odio e indigancion cuando lo iba leyendo!!!jajajaj lamentablemente es realll...son todas maquinas!!!
    vamosss conn masss!!!
    besotessss

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  6. Cande TE FELICITOO!!! realmente una genia explicando tan bien esta realidad que nos toca vivir bastante seguido!!!
    Besos
    Delfi

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  7. jajaja, muy bueno! son insoportables los 0800..
    Tenes una habilidad increíble para hacer de algo cotidiano una entrada interesante y divertida en tu blog.
    Saludos desde el fin del mundo!

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  8. Cande, me encanto tu blog! Muy muy bueno este post! porque lamentablemente a todos nos toco vivir lo fastidioso que es reclamar alguna vez!

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  9. Gracias a todos por los comentarios! Otra cosa que odio de reclamar es cuando pedis servicios tecnicos y te dicen que se van a presentar en tu domicilio de 8 a 18 hs en cualquier momento del dia y vos te quedas esperando con tu mejor cara y nunca aparecen..............

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  10. y ni te cuento cuando el o la que te atiende está en SAN JUAN DE PUERTO RICO!!!! por esto de la globalización!!!! jajajajaj....bueniiiisimo Cande...

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  11. No puedo hacer más que coincidir con Leopoldo, así que esta vez me aparto de las opiniones de Anónimo!

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  12. Idola!! me divierte leer mucho Le coin de canduche!

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  13. Mi querida CANDELA.tus comentarios acerca del telefono es genial,hace 1 mes tuve un problema con estos SRES QUE SE DEMORARON 15dias en solucionarloy luego del que tecnico va a tu casa tienen la frescura de llamarte y preguntarte si estas confermo con el trabajo realizado.te olvidaste de algo cuando reciben una queja te dan el numero de tu queja para que asi la proxima vez que llames te puedan atender mejor besos GABY GALLETITA.

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  14. jajaja Gaby veo que lo tedioso de reclamar y la mala atencion no distingue fronteras!!!!! Gracias por escribir!

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  15. es tal cual lo que nos paso con internet
    me reii mucho
    muy bueno
    lali

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  16. Hace un tiempo ya que le declararon la muerte al formato cassette. Yo creo que sigue vivo pero mutó a una forma menos rectangular, con patas, pelos y respuestas irritantes.
    Cuando contratas cualquier tipo de servicio, te ofrecen hasta un psicólogo para tu perro, un antispam para el gato, y alas de respuesto para el canario.
    Y cuando crees que hiciste el negocio de tu vida, es que en realidad te firmaste una hipoteca (con plazos más cortos pero no asi menos cargosos)
    Hace unos años di de baja un servicio. La señorita Cassettina me dijo : "¿Y por qué quiere dar de baja el servicio?"
    -Porque no estoy conforme.
    -¿Pero me puede dar algún motivo?
    -Ese es el motivo
    -Es que señora, lo tengo que dejar asentado
    -Poné entonces "disconformidad"
    -¿Por el precio?
    -Por el servicio en sí. Poné el que quieras. Buenas tardes

    Cuando pensé que el calvario había finalizado, llamados semanales me cachetearon la libertad contractual.
    La misma empresa me llamaba para "exigirme" motivos.
    A la cuarta vez me cansé y les dije que yo no tenía que dar motivos de nada. Que si necesitaban tildar una opción porque sino yo estaba en infracción, que tilden la que quieran. Pero que no me jodan más. Que los iba a demandar por acoso contractual (?)
    Le pedí que dejaran asentado que ya había dado mis motivos, y que eran que "La abonada N°1234569789 da de baja el servicio porque sí. Se niega a dar motivos".

    Nunca más llamaron. Y no los extraño ni un poco.

    Tu blog me parece genial. Te metes en el común de la gente, en esas cosas que pasan, pero con mucho humor y sentido de la realidad (Modo Antispam troll: activado)

    Un beso enorme y gracias por tus comentarios!

    =)

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  17. tenes toda la razon cande a quien no le paso lo mismo queremos que nos atienda un operador no tantas grabaciones un beso y me encanta los temas como disparadores paraa pensar

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  18. ¡Genial, Cande! Y el final, tan triste... tan... ¡real como la vida misma!

    Un beso,
    María

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  19. Me volvi fan de tu Blog!

    saludos desde Colombia

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